Nascar impulsa imagen del país

Fonatur logra alianza con la empresa Nascar Peak para promocionar a México en 17 naciones en el extranjero

México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro
México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro

El gobierno mexicano logró una alianza estratégica con Nascar Peak México Series, y durante las carreras se promocionará la marca México en transmisión por televisión en, al menos, 16 países en nuestro continente y España.

Esta negociación se le puede atribuir a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien explicó que el gobierno no pagará un centavo a la firma organizadora del espectáculo sobre ruedas.

Nosotros no hemos cedido para que se anuncie la marca. A caballo regalado no se le ven dientes. Hay que hacer negociaciones de acuerdo al nuevo concepto de la política mexicana y que no siempre era ‘vengan, ahora les doy 30, 40 millones’, porque esos recursos ahora se están canalizando a la población local.

Agregó que acordaron promover el evento con los gobernadores para que se motive la inversión en nuevos autódromos. Es un intercambio amistoso que ambas partes salimos beneficiadas, dijo Torruco en la conferencia de prensa.

Por su parte, Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, explicó la importancia de la promoción de la marca México.

Nascar es el segundo deporte más importante en Estados Unidos. Esta es la estrategia que tenemos. Es crecer, probando nuevas fórmulas para sacar proyecto para la marca México y también mucho nos enfocaremos en todo el beneficio social que podemos tener. Otra cosa. No podemos llevar Fórmula 1 a todos los estados, pero sí Nascar, expuso.

El serial, con carreras de más de una hora y media, registró en 2018 más de 625 millones de impactos en redes sociales y ahora rebasa el millón de seguidores en Facebook.

El domingo el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc en Puebla, recibirá las carreras Nascar.

En ese sentido, Torruco destacó que el turismo deportivo en México representa entre 15 y 20 por ciento de los aficionados a los deportes, lo cual incluye, todas las actividades como golf, tenis y carreras.

Sobre la Fórmula 1, carrera que se realizará hasta este año en el país y la NFL que tendrá una última edición hasta 2021, el funcionario federal expuso que su continuidad dependerá de que inversionistas privados financien su desarrollo.

Por EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2UN TOTAL DE 152 HOTELES OPERA LA
CADENA CITY EXPRESS EN EL PAÍS. FOTO: CITY ESPRESS.COM

Incrementan 4.2% las tarifas en hoteles