Nacer Global va por Fibra Educa

La Bolsa tendrá el primer instrumento inmobiliario del segmento educativo

Nacer Global va por Fibra Educa

Grupo Nacer anunció que impulsará este año un Fideicomiso de Administración en Bienes Raíces (Fibra) para hacer crecer su operación.

Según el prospecto de colocación de Fibra Educa arrancará sus operaciones en la BMV con un portafolio de 52 inmuebles en 17 entidades federativas.

De estas, 47 corresponden al sector educativo, con una superficie rentable de 318 mil metros cuadrados, propiedad de universidades como ICEL, Lamar, Unidep, Univer, Lucerna Universidad de Ecatepec y Colegio Morelos.

Otras cinco propiedades son del segmento de oficinas, con un área rentable de 34 mil m². Así, en total el prospecto sería para la construcción demás de 353 mil m².

La documentación disponible aún no contempla una fecha para su colocación en el mercado accionario, aunque Fibra Educa aclaró en el prospecto de colocación que invertirá el capital recaudado en un plazo de 12 a 18 meses después de la Oferta Pública Inicial (OPI) y se enfocará a desarrollar y arrendar inmuebles destinados al sector educativo de nivel superior.

Grupo Nacer, propiedad de Jorge Nacer Gobera, es líder en el sector educativo y propietario de 78 planteles universitarios y 66 centros de aprendizaje bajo 13 marcas privadas, como son Universidad ICEL, Quick Learning y Universidad UNIDEP. Además es dueño del diario El Economista.

El valor de la cartera adicional adquirible ascenderá a al menos 18 mil millones de pesos, y las casas de bolsa de Credit Suisse, Santander y Banorte Ixe serían los intermediarios colocadores en México.

Eduardo Correa, especialista en infraestructura, dijo que el experimento en educación tendrá que ser claro para que funcione y detone las inversiones en el sector.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso