Movilab NYCE certificará calidad de gasolinas 

La compañía espera la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para empezar a operar, la cual se espera se dé este mismo mes

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Laboratorios Movilab NYCE entrará al mercado para certificar la calidad de gasolina en México, un sector que es disputado por 107 consorcios.

Movilab NYCE espera la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para empezar a operar, la cual se espera se dé este mismo mes.

La compañía invirtió 25 millones de pesos para su primer laboratorio en Naucalpan, pero planea expandirse a otra zonas del país, Guadalajara o Monterrey, incluso el sur del país.

La empresa busca conquistar a seis mil estaciones de las 11 mil 800 que existen en el mercado, lo que implicaría una concentración de 55 por ciento.

Cabe recordar que con la reforma energética implementada por el Gobierno federal entró en vigor la Norma Oficial Mexicana Especificaciones de calidad de petrolíferos en abril, por lo que, a partir de esa fecha, debe analizarse la calidad de los combustibles.

Este análisis que deberán realizar las gasolineras incrementará el costo del tanque de un auto en 0.2 por ciento, dijo Janet Rojas, presidente del Consejo de Administración de Laboratorios Movilab NYCE.

POR FERNANDO FRANCO

¿Te gustó este contenido?