Mobil inaugura 8 estaciones de servicio en Querétaro

La marca estadounidense tiene previsto para el cierre del primer trimestre del 2018 colocar 50 estaciones de servicio bajo su bandera

Mobil inaugura 8 estaciones de servicio en Querétaro

Mobil inició operaciones en México con la puesta en marcha de ocho estaciones de servicio en el estado de Querétaro, de la mano del grupo gasolinero mexicano Orsan.

La marca estadounidense tiene previsto para el cierre del primer trimestre del 2018 colocar 50 estaciones de servicio bajo su bandera, todas en la zona del Bajío y de la mano del grupo Orsan, informó Martín Proske, director de marketing de Exxon Mobil México.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo durante la inauguración de la primera estación que la llegada de Mobil al país es una muestra de que el mercado de gasolinas empieza a crecer, e incentivará a otras empresas a participar en el mercado de combustibles.

Asimismo, destacó que sea la primera empresa que ofrece un producto totalmente propio, pues importa su molécula desde sus refinerías en Texas, y la transporta en tren privado hasta San Luis Potosí, tras asociaciones con otras empresas privadas. La reforma energética está creando importantes sinergias empresariales, dijo Coldwell.

Guillermo Pineda, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, dijo que las alianzas e inversiones que ha llevado adelante Mobil para traer combustible propio a México son una muestra de que no hay que esperar una temporada abierta de Pemex, y de que se puede invertir en logística.

Carlos Rivas, director general de combustibles de Exxon Mobil México, dijo que la llegada de la marca al país es una forma de empoderar al consumidor mexicano, pues se les está dando poder de decisión.

¿Te gustó este contenido?