México va por turistas a España

La Secretaría de Turismo busca captar viajeros de mayor poder adquisitivo

Vista de la ciudad de Sevilla, España. Foto: Especial.
Vista de la ciudad de Sevilla, España. Foto: Especial.

México buscará atraer inversiones y explorar nuevos mercados en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, España, informó la Secretaría de Turismo a través de un comunicado.

El titular de Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, encabezará en la capital española la inauguración del Pabellón México. Será un escaparate de la oferta turística de nuestro país en el extranjero que explorará nuevos mercados, sobre todo los que generan un elevado gasto per cápita, e impulsará inversiones en el sector turístico, señaló el texto.

Torruco sostendrá reuniones con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España y con el presidente del BancoSabadell,Josep Oliu.

El titular de Turismo explorará nuevos mercados porque 80 por ciento del turismo internacional en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística del país y son: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

Por EE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Elementos del Ejército patrullan las playas para dar seguridad a los paseantes. FOTO: ESPECIAL

Ven inseguros los grandes destinos