México pierde participación en turismo de Estados Unidos hacia el exterior

Hasta 2017 nuestro país se benefició de una tendencia al alza en las llegadas de viajeros con residencia en EU vía aérea

Playa en Baja California. Foto: Archivo/ Twitter @VisitMex

En los últimos tres años, México perdió una participación de casi cuatro puntos porcentuales en el mercado estadounidense que viaja al exterior, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Según el estudio, en 2016, de cada 100 estadounidenses que salieron de su país, 20.2% viajó a México; sin embargo, esa cifra cayó al 16.5 por ciento  el año pasado.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac de México, Francisco Madrid, apuntó que en este documento se analiza el turismo que ingreso a nuestro país por vía aérea el año pasado, lo que representa el 80% de los ingresos.

Esto se debe principalmente a las alertas de seguridad que emitió el departamento de estado del país vecino lo que provocó una caída en este segmento de Latinoamérica, también por lo problemas de zargazo en el Caribe y la falta de promoción turística, declaró Francisco.

En este mismo periodo, Europa incrementó los flujos de estadounidenses al pasar de 28% en 2016 a 31 por ciento en 2019.

Hasta 2017, México se benefició de una tendencia al alza en las llegadas de viajeros con residencia en Estados Unidos vía aérea, pero a partir de agosto del 2019 se observa un patrón de desaceleración e incluso de caída interanual.

Pese a todo el mercado canadiense tuvo un buen crecimiento en nuestro país, también Colombia, país que en poco tiempo se convertirá en el tercer mercado más importante para México, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.