México tiene ya 121 Pueblos Mágicos 

Enrique de la Madrid, expuso que los Pueblos Mágicos son generadores de oportunidades, integran a las comunidades para después generar crecimiento

México tiene ya 121 pueblos mágicos . Foto: @edelamadrid
México tiene ya 121 pueblos mágicos . Foto: @edelamadrid

La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelos, Michoacán, arrancó con el nombramiento de 10 nuevos Pueblos Mágicos, con los que el país suma 121.

 

Melchor Muzquiz ubicado en  Coahuila; Nombre de Dios, en Durango; Comonfort, perteneciente a Guanajuato; Zimapán, en Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; y Compostela, Nayarit.

 

Así como, Amealco de Bomfil, en Querétaro; Aquizmón, San Luis Potosí; Bustamante localizado en Nuevo León; y Guadalupe, Zacatecas, fueron 10 de los 88  pueblos participantes que mejor cumplieron con los requerimiento dictados por por la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Durante la entrega de los reconocimientos, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, expuso que los Pueblos Mágicos son generadores de oportunidades, integran a las comunidades para después generar crecimiento.

 

Hizo un llamada para que el turismo continúe una de las grandes apuestas de México, ya que emplea de forma directa e indirecta a 10 millones de mexicanos,  añadió que al pasar del lugar 15 al sexto más visitado debe ser causa de orgullo y un compromiso para ir por más.

 

Entre la Federación y los Estados hemos invertido unos 3 mil millones de pesos en cableado subterráneo, para mejorar la imagen urbana, ordenar el comercio en la vía pública y hacer más atractivos los Pueblos Mágicos a los visitantes, expuso el funcionario.

 

A la actividad asistieron siete de los 10 gobernadores de los estados que suman Pueblos Mágicos a su lista, así como autoridades de Puebla y Santiago, Nuevo León, quienes recibieron menciones especiales por sus iniciativas de Ciudad inteligente y ordenamiento urbano, respectivamente.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2PERSPECTIVA. Se prevé un año positivo impulsado por las aerolíneas de bajo costo. Foto: Cuartoscuro

Van 2,714 mdp a aeropuertos