México refuerza estrategia comercial con países de Centroamérica

El año pasado, indicó, el comercio total entre México y los países miembros del tratado ascendió a siete mil 181 millones de dólares

Mexico_comercio_centroamerica Mexico_comercio_centroamerica
El año pasado, indicó, el comercio total entre México y los países miembros del tratado ascendió a siete mil 181 millones de dólares. Foto: SE/Twitter

México refrendó su compromiso con el desarrollo e integración comercial con América Latina, al resaltar su interés por diversificar y facilitar el comercio y la inversión en la región.

La Secretaría de la Economía (SE) informó que ese compromiso fue parte de la Tercera Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre comercio entre Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la dependencia federal, los países evaluaron el funcionamiento del acuerdo y destacaron los temas relacionados con las Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros relacionados con el Origen de las Mercancías, Solución de Controversias, Contratación Pública e Inversión.

Las partes acordaron diversos mandatos para los Comités establecidos por el tratado, a fin de dar un seguimiento oportuno e integral a los compromisos establecidos por la Comisión Administradora, apuntó en un comunicado.

La última vez que la Comisión Administradora del Tratado se reunió fue en enero de 2017 en San José, Costa Rica.

El año pasado, indicó, el comercio total entre México y los países miembros del tratado ascendió a siete mil 181 millones de dólares.

RECOMENDAMOS: Luis Vera, titular de la ASEA, presenta su renuncia ante López Obrador

Por Notimex

mfrp

¿Te gustó este contenido?