México rechaza cupos de EU a importaciones de acero y aluminio: SE

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, dijo que las cuotas no tienen ningún sentido, pues son una forma de imponer una ineficiencia en la industria manufacturera

De la Mora sostiene que las cuotas son ineficientes para la industria de Norteamérica. Foto: AFP
1 DE JUNIOl DE 2018, EU IMPUSO ARANCELES AL ALUMINIO Y ACERO DE MÉXICO Y CANADÁ. FOTO: ESPECISL

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, dijo que el gobierno ha expresado su rechazo a la propuesta de Estados Unidos de imponer cupos a las importaciones de acero y aluminio mexicanos.

En entrevista con medios de comunicación, luego de participar en la 102 Asamblea General de Socios de American Chamber Mexico (AmChaM), aseguró que la sección 232 que impone aranceles como una justificación de seguridad nacional, no tienen ningún mérito, ya que México no es una amenaza y reporta déficits de al menos dos mil millones de dólares para cada uno de los sectores del acero y aluminio.

 

Las cuotas no tienen ningún sentido, son una forma de imponer una gran ineficiencia en la industria manufacturera en América del Norte, lo que conviene a la región es eliminar esa tarifa y no conviene entrar en comercio administrado, aseveró.

En cuanto a la investigación en el tomate mexicano dijo que ha sido una negociación complicada, especialmente en el estado de Florida, pero confió en que se llegue a un acuerdo que beneficia a los productores mexicanos y estadounidenses antes del 7 de mayo próximo.

De la Mora adelantó que sería en septiembre se ratifique en el Senado de México el nuevo Tratado de Norteamérica (T-MEC).

Por Nancy Balderas

 

¿Te gustó este contenido?