México rebasa a Alemania como productor de cerveza

La Cámara de la Industria de la Cerveza en México anunció que la producción de la bebida en nuestro país creció 8% con respecto a 2015.

stocksnap.io
stocksnap.io

México produjo más de 105 millones de hectolitros de cerveza en 2016. Esa cifra no solo basta para que cada habitante del planeta pudiera beberse una botella de 355 mililitros del dorado y burbujeante líquido, sino que coloca a nuestro país como el cuarto productor mundial del espumoso elixir.

Así lo confirmó la Cámara de la Industria de la Cerveza en nuestro país, conocidos como Cerveceros de México, que emitió un comunicado donde presenta los datos duros de la creciente producción de la bebida en nuestro país. De acuerdo con el organismo, el sector de la cerveza es el más importante dentro de la actividad agroindustrial en México. Su exportación representa alrededor del 20% de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 2,814.3 millones de dólares en 2016.

cervecerosdemexico.com

La producción creció un 8% en 2016 con respecto al ejercicio anterior en 2015, lo que significa un volumen de 105 millones de hectolitros, más de 9 millones de hectolitros por encima de los 96 millones producidos por Alemania en el mismo año.

México se coloca así como el cuarto productor mundial de cerveza por debajo de China (441 millones de hl.), Estados Unidos (221 millones de hl.) y Brasil (136 millones de hl.).

Cerveceros de México también apuntó que las exportaciones mexicanas de cerveza crecieron 13% en 2016 con respecto a 2015 para un total de 32 millones de hectolitros. El superávit del sector en nuestro país alcanzó los 2,615 millones de dólares.

Por Redacción El Heraldo

cervecerosdemexico.com

¿Te gustó este contenido?