México producirá 55 mil barriles de petróleo hacia el cierre de 2019: Alfonso Romo

Alfonso Romo Garza manifestó que hay un compromiso de los empresarios participantes en el sector energético para producir 55 mil barriles de crudo diario a finales de año

Romo Garza explicó que el uso del Fondo no es abrir la puerta para que sea empleado para otro fines. FOTO: CUARTOSCURO
Para 2019, hay un presupuesto de 13.6 mil mdd, cifra que es insuficiente para detonar la producción.FOTO: ESPECIAL

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, sostuvo que empresarios del país se comprometieron a producir 55 mil barriles diarios de petróleo a finales de año, para llegar a 280 mil barriles en seis años.

 

Durante su participación en la 102 Asamblea General de Socios de American Chamber Mexico (AmChaM), Romo Garza manifestó que hay un compromiso de los empresarios participantes en el sector energético para producir 55 mil barriles de crudo diario a finales de año, a cambio, el gobierno considerará adelantar y abrir las rondas petroleras en los próximos ocho meses.

 

Añadió que, al hablar con miembros de la iniciativa privada hubo quejas de los órganos reguladores, por ello el gobierno los convertirá en promotores de la inversión, porque lo que se necesita es inversión, refirió.

Buscan calmar a calificadoras

El gobierno federal analiza el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales (FEIP) de la Secretaría de Hacienda para aliviar la deuda de Pemex, como una medida de corto plazo para calmar a la calificadoras.

Romo Garza explicó que el uso del Fondo no es abrir la puerta para que sea empleado para otro fines. Se están abriendo todas las alternativas para actuar de forma, va emparejados con qué hacemos de corto plazo para que cambie la percepción de las calificadoras dijo.

Ante los miembros de la Cámara, sostuvo que Pemex y Hacienda están siendo bastantes responsables en lo que se va a presentar, no tengan duda es una prioridad, no podemos perder el grado de inversión y no podemos tener a los mercados en un grado de incertidumbre sostuvo.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso