Autorizan en México primer tratamiento para la prevención de la migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza palpitante, que va desde moderado a intenso, y es recurrente entre sus pacientes, con episodios que pueden durar hasta 72 horas

migraña_tratamiento_cofepris
El fármaco aprobado por la Cofepris, elaborado por laboratorio de prestigio . Foto: pixabay

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el primer tratamiento específico para prevenir los episodios de migraña.

La Cofepris dio luz verde al primer y único anticuerpo monoclonal completamente humano, específicamente diseñado para la profilaxis de la migraña al dirigir y bloquear el receptor del péptido relacionado con el Gen de la Calcitonina (CGRP-R).

Hasta el momento, dadas las diversas formas y causas del padecimiento, los pacientes de migraña eran medicados con tratamientos de otras enfermedades como la depresión o epilepsia.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza palpitante, que va desde moderado a intenso, y es recurrente entre sus pacientes, con episodios que pueden durar hasta 72 horas. Cuando estos episodios duran cuatro días se catalogan como migraña episódica, mientras que cuando supera los 15 días se define como migraña crónica.

Un estudio con 3 mil 900 pacientes reportó que, aquellos con migraña crónica, pueden llegar a presentar síntomas en 50.5 por ciento del tiempo, es decir, poco más de 184 días con migraña y sus síntomas durante el año.

El fármaco aprobado por la Cofepris, elaborado por laboratorio de prestigio ha demostrado ser eficaz, según la farmacéutica, y en algunos casos se ha visto una reducción de hasta 40 por ciento en la duración de los episodios migrañosos.

Por Ender Marcano

RECOMENDAMOS: Suicidio, segunda causa de muerte después de los accidentes viales; reportaje El Heraldo Radio

mfrp

¿Te gustó este contenido?