México, primer lugar mundial en producción de plata en 2017

Por octavo año consecutivo México se colocó como el mayor productor mundial de este metal

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

México produjo 196.4 millones de onzas de plata en 2017, con lo que se colocó por octavo año consecutivo como el mayor productor mundial de este metal, reveló el informe anual del Instituto Mundial de la Plata.

El reporte destacó que la producción de plata en 2017 en México aumentó en 10.1 millones de onzas, un 5.0 por ciento, frente al año precedente, impulsada por una mayor generación en las minas de San Julián y Peñasquito.

La operación San Julián de la empresa Fresnillo, que se puso en marcha en el tercer trimestre de 2016, representó la mayor parte del crecimiento en el país, produciendo un total de 10.5 millones de onzas.

El informe resaltó que el inicio de las operaciones en la segunda fase de esta mina impulsó un aumento de la producción de 10.5 por ciento en el cuarto trimestre, que se espera que continúe cosechando beneficios en 2018.

Fresnillo fue además en 2017 la empresa que logró la mayor cantidad de producción de plata en el mundo, con 54.2 millones de onzas, un repunte respecto a las 45.7 millones de onzas del año anterior.

 

 

 

POR NOTIMEX

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial