México, primer lugar en Latinoamérica en ciberataques

México, primer lugar en Latinoamérica en ciberataques
Netlog

A partir de los ataques por el virus WannaCry lanzado el pasado fin de semana, que afectó a más de 150 países, por lo menos se estima que 1.3 millones de equipos informáticos se encuentran vulnerables a nivel internacional.

Debido al ataque histórico México se posicionó en quinto lugar a nivel mundial entre los países más afectados como Rusia, Ucrania, China y el Reino Unido y en primer lugar en Latinoamérica, superando a Brasil. En tercer lugar, luego de estos ataques, se posicionó Ecuador y en cuarto y quinto respectivamente Colombia y Chile en la región.

Según Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kapersky Lab en Latinoamérica: México es el país más afectado por el ransomware que atiende al virus WannaCry. Éste ataca principalmente a los equipos con versiones de Windows XP, mismo que ya no contaba con soporte técnico de Microsoft. El sistema operativo Windows 10, por ejemplo, no fue afectado por el ataque del pasado fin de semana.

Microsoft, por su parte, lanzó una actualización para ayudar a los usuarios de su software y así contrarrestar los ciberataques del virus Wannacry. No obstante la empresa menciona que, el pasado mes de marzo, también publicó una actualización para impedir este tipo de ciberataques y corresponde a los usuarios actualizar sus equipos.

Datos:

El ciberataque global del pasado viernes 12 de mayo afectó a más 200,000 dependencias y usuarios públicos en 150 países.

El virus llamado Wannacry secuestra técnicamente los archivos de las computadoras, para después pedir un rescate por éstos.

Compañías globales como Renault, Vodafone, Iberdrola, el Banco de Rusia, FedEx y Portugal Telecom, entre otras, resultaron afectadas por el virus.

 

¿Te gustó este contenido?