México pierde en compra de acero y aluminio con documento T-MEC: Juan Musi

El analista financiero señaló que a Donald Trump le favorece firmar el tratado antes de empezar con sus campañas electorales

Juan Musi señaló que México perdió en otros ámbitos económicos
Juan Musi señaló que México perdió en otros ámbitos económicos Foto: Archivo / Twitter @cafreeland

No es el acuerdo con la aprobación de las Cámaras de las tres naciones, y es una equivocación de los funcionarios que tuitearon en sus cuentas y decir que fue la firma del T-MEC, aseguró el analista financiero, Juan Musi.

Es la firma del acuerdo que posteriormente debe ser ratificado en las Cámaras, pero no sea el acuerdo definitivo

Juan Musi

Se la aplicaron a México

El analista financiero señaló que el acuerdo ya estaba planeado y aceptado, incluso surgieron otros temas nuevos en los cuales involucran el contenido de la región en acero y aluminio de más de un porcentaje en donde México pierde porque es el país no es productor de estos dos metales.

Al respecto señalo que México cedió en temas que desafortunadamente los recursos minerales no se tienen en el país y lo que hace es comprarlo en lugares más baratos.

Si obligan al México a comprar aluminio y acero en Estados Unidos y en Canadá, pondrán el precio que se les dé la gana, señaló Musi.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, Musi destacó la importancia de ratificar el T-MEC, porque en la carrera electoral de noviembre de 2020 con Donald Trump al frente, es diferente tener firmado el tratado que fue el que aprobó él y su administración, a llegar a esa carrera política y a su campaña presidencial con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además Musi destacó que si se firma el T-MEC lo más pronto posible, es más complicado que Donald Trump se pueda meter con el TLCAN en temas de aranceles.

Dijo además, que los mercados tuvieron un comportamiento favorable ya que el tipo de cambio del peso frente al dólar estuvo en los 19.22 pesos, siendo un apreciación, sin embargo, si se hubiera firmado el lunes estuviera muy pegado a los 19 pesos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?