México pagó más de 300 millones de dólares por aranceles de EU al acero: Concamin

Si bien el impacto no fue tan fuerte como se esperaba en la caída de exportaciones, sí fue considerable desde el punto de vista económico, explicó la Concamin

Los aranceles impuestos por EU se aplicaron desde hace un año. Foto: Especial
Los aranceles impuestos por EU se aplicaron desde hace un año. Foto: Especial

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, informó que los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación desde México de productos de acero y aluminio costó a los industriales más de 300 millones de dólares desde que se comenzó a aplicar hace un año.

Si bien el impacto no fue tan fuerte como se esperaba en la caída de exportaciones, sí fue considerable desde el punto de vista económico.

Asimismo, Cervantes dijo que el levantamiento de los aranceles es un paso más para la ratificación en los senados del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC).

Sobre este tema, señaló que espera que haya una sesión extraordinaria en el Senado mexicano para la aprobación del Tratado, y hacerlo en paralelo a lo que tiene previsto el Congreso de los Estados Unidos, que sería en julio.

También informó que para esta semana esperan confirmación reunirse con Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?