México, EU y Canadá alertarán sobre productos riesgosos para la salud

Este es el primer Memorándum de Entendimiento en su género que se firma con Estados Unidos y Canadá en la materia

México, EU y Canadá alertarán sobre productos riesgosos para la salud

Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México alertarán a los consumidores sobre los productos que puedan resultar riesgosos para la salud.

Ya que los productos de consumo fluyen fácilmente a través de nuestras fronteras compartidas. Los consumidores estadounidenses se benefician de esta cooperación en la medida en que los productos peligrosos no llegan al mercado de EU. Esto también beneficia a nuestros vecinos del norte y del sur, señaló Ann Marie Buerkle, presidenta de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos de América (CPSC).

Este es el primer Memorándum de Entendimiento en su género que se firma con Estados Unidos y Canadá en la materia, señala un comunicado.

Cabe señalar que, desde 2013 la Profeco ha llevado a cabo 22 llamados a revisión (recalls), por productos potencialmente peligrosos, en conjunto con la CPSC y Health Canada (El similar en Canadá); 13 de ellos se anunciaron simultáneamente en los tres mercados; ocho fueron coordinados pero no simultáneos, y uno fue bilateral, sólo con la Comisión de EU.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso