México es la octava nación más visitada del planeta, confirma la OMT

La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirmó este martes que México es el octavo país más visitado en el mundo, superando a Turquía

México es la octava nación más visitada del planeta
México es la octava nación más visitada del planeta. Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirmó este martes que México es el octavo país más visitado en el mundo.

En 2016, el país recibió a 35 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar en el ranking global.

San Miguel de Allende es reconocida como la mejor ciudad del mundo

De acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

La dependencia destacó además que México avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para para pasar del lugar 16 al 14 a nivel mundial.

Turismo rosa en expansión

La Sectur destacó que, del acuerdo con los análisis de la OMT, en 2016 México fue el segundo país que más turistas recibió en el continente americano, solo detrás de Estados Unidos.

POR JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso