México enciende los ánimos en Alemania

La cocina mexicana y alebrijes conquistaron a empresarios en la fiesta Hannover Messe

México enciende los ánimos en Alemania

Hannover.- La presencia de México en la principal feria industrial del mundo no se quedó en más de un centenar de empresas, institutos y gobiernos que buscaban atraer nuevas inversiones, sino también con el colorido y sabores de la cultura mexicana.

La noche de este miércoles, ProMéxico llevó a cabo una fiesta en la Hannover Messe, donde industriales alemanes y del mundo entero, convivieron con empresarios y funcionarios mexicanos.

La cocina mexicana, como quesadillas y tacos de cochinita, así como refrescos y Tequila, conquistaron los paladares de hombres y mujeres de negocios de todo el orbe.

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, destacó que en los primeros días de la feria, donde por vez primera un país latinoamericano es socio invitado, celebró el reconocimiento que Alemania le dio al país.

En medio de música latina, baile y el color de los alebrijes y el papel picado tradicionales de México, el funcionario destacó que la presencia mexicana en la feria es el primer paso para que el país progrese en la manufactura avanzada y la industria 4.0.

Carreño destacó que durante la Hannover Messe, empresas de los sectores de grandes tecnologías, robotización, digitalización, dispositivos médicos, energías limpias, aeroespacial y automotriz, se acercaron a la delegación mexicana para buscar opciones de invertir en el país.

Estás ferias nos permiten ver qué están haciendo nuestros socios y sumarnos a esas tecnologías, concluyó.

POR ARTURO ROBLES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 La negociación de los gasoductos entre gobierno y empresas duró 6 meses. Foto: Cuartoscuro

Prevén un acuerdo en gasoductos