México deja huella en el Consumer Electronic Show de Las Vegas

La Secretaría de Economía, Proméxico, el Inadem y la Secretaría de Innovación de Jalisco llevaron al CES una veintena de empresas

dav
dav

LAS VEGAS.- Una veintena de empresas mexicanas se presentan esta semana en el Consumer Electronic Show (CES) para dar muestra del talento nacional en el sector de la tecnología.

Las compañías, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, mostrarán desarrollos de realidad virtual y aumentada, impresión en 3D e Internet de las Cosas (IoT).

La Secretaría de Economía, ProMéxico, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría de Innovación de Jalisco, entre otras entidades, se unieron para traer a estas compañías, con una inversión de 39 mil dólares.

Alejandro Pulido, director de Industria Electrónica de ProMéxico, comentó a este diario que las empresas fueron seleccionadas de una convocatoria donde hubo 70 compañías.

Finalmente, consideró que México tiene empresas con el potencial para codearse con los gigantes de la industria y, sobre todo, de concretar alianzas.

Por Juan Luis Ramos / Enviado

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Prevén TLCAN en dos semanas