México cierra espacio al 737

Autoridades de todo el mundo advirtieron riesgo por volar en esos aviones

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La autoridad aérea de México decidió cerrar el espacio al Boeing 737 MAX para vuelos nacionales e internacionales, hasta que se encuentre y solucione el problema del último accidente en Etiopía.

Bastaron dos siniestros, uno en octubre de 2018 de Lion Air, con 189 muertos, y otro este fin de semana de Ethiopian Airlines con 157 fallecidos, para que los autoridades en todo el mundo advirtieran el riesgo.

Incluso el presidente Donald Trump, también tuvo que encarar y ordenar la suspensión de operaciones del equipo en EU.

Ahora con más de 10 mil aviones fabricados en total, su versión más nueva, el 737 MAX, está detenido.

Boeing ha determinado (por precaución y para tranquilizar al público) recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX, señaló en un comunicado.

Así, en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing, han caído 10.74 por ciento en tres jornadas.

ANÁLISIS

Para Manuel Valencia, especialista de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey, Boeing está a un ápice de una crisis global.

Esto le costará mucho dinero y sus pedidos están en riesgo de caerse. Para la firma es una pésima noticia porque con ese avión le estaba ganando la carrera a Airbus, comentó.

Mientras tanto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, quien el lunes pasado bajó seis aviones 737 MAX, comentó que hay posibilidades de que el daño se revierta.

A diferencia de la anterior versión, este avión tiene un sistema automático para prevenir que pierda velocidad en ciertas condiciones y por tanto sustentación, y no caiga el equipo. Corrige automáticamente cuando siente que no tiene la velocidad adecuada. Baja la nariz para tomar velocidad y ahí el piloto lo que tiene que hacer, si no es necesario, es desconectar el sistema. Cosa que no hicieron los pilotos de Lion Air.

Nuestros pilotos sí están capacitados para eso. Falta saber que causó el reciente accidente, dijo.

 

Por Everardo Martínez

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos