México firma convenio para fortalecer el comercio con California

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco formal y flexible que permita ampliar la cooperación comercial y de inversión de México con California

La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis y Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior. Foto: Especial
La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis y Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior. Foto: Especial

La Secretaría de Economía (SE) y California firmaron un memorándum de entendimiento con California para fortalecer el comercio y la inversión entre ambos.  

A través de un comunicado de prensa la dependencia mexicana informó que el objetivo de este acuerdo es establecer un marco formal y flexible que permita ampliar la cooperación comercial y de inversión de México con California, así como promover la diversificación de los productos de exportación, impulsar el desarrollo económico de todas las regiones y la creación de empleos.  

El acuerdo se enfoca particularmente en iniciativas relacionadas con economía digital e industria 4.0, Pymes, y facilitación comercial en la región fronteriza que compartimos, refiere el documento. 

La firma se dio en el marco de la visita a México de la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis que encabezó una delegación que sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Economía, que estuvo presidido por Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, en el que exploraron oportunidades de colaboración económica y comercial. 

En el 2018 el comercio de bienes entre California y México fue de 74 millones 700 mil dólares y nuestro país es el principal mercado de exportación de la entidad estadounidense, ya que concentra el 17% de sus exportaciones totales, lo cual supera a países como China y Corea combinados. Además, el comercio con México representa el 3% del PIB de California y genera alrededor de 172,162 empleos en el estado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te recomendamos: Amarran gasolina a la inflación

Fal

¿Te gustó este contenido?