México acuerda ampliar oferta de productos nacionales exportados a Japón

Incluir 10 productos al paquete de exportaciones a Japón como son café y plátano orgánico, piña, vainilla, nuez, miel, mezcal, camarón, abulón y pulpo, que tienen alta demanda

Sader_Villalobos
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de México en Japón, Melba Pría Olavarrieta. Foto: Sader

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de México en Japón, Melba Pría Olavarrieta, sostuvieron una reunión de trabajo para arrancar la segunda etapa del plan para ampliar la oferta de productos mexicanos a esa nación y fortalecer la cooperación científica y tecnológica.

Se subrayó la importancia de iniciar los procesos protocolarios sanitarios con intercambio de información técnica para incluir 10 productos al paquete de exportaciones a Japón, como son café y plátano orgánico, piña, vainilla, nuez, miel, mezcal, camarón, abulón y pulpo, que tienen alta demanda en esa nación y países de Asia.

Víctor Villalobos, afirmó que Japón es el tercer mercado más importante para México en el sector agroalimentario, por lo que se entra a una segunda etapa de preparativos que permita ampliar la exportación de productos mexicanos, objetivo fundamental para el desarrollo del sector nacional.

Apuntó que el actual contexto internacional exige tomar una nueva ruta para la conquista de nichos de mercados agroalimentarios, fortalecer y conservar los ya establecidos y realizar estrategias para ampliar las exportaciones a países asiáticos.

Con este fin, agregó, se consultará con los productores y agroindustriales, a través del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), los detalles para empezar los preparativos protocolarios sanitarios y recabar información para ampliar la oferta exportable.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm 

¿Te gustó este contenido?