Mexicanos gastarán más para dar el Grito de Independencia

Este 15 de septiembre se espera una derrama económica de 17 mil 116 mdp; poder de compra se reflejará en antros, bebidas, restaurantes y hoteles

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.
Netlog

Los mexicanos gastarán 5 por ciento más que en 2016 en la adquisición de productos para festejar el Grito de la Independencia, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

El próximo 15 de septiembre se espera una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos, según cálculo el representante del pequeño comercio del país.

El alto poder de compra de los mexicanos se reflejará en giros comerciales como antros y bares, bebidas y tabaco, así como ropa que aumentarán sus ventas 5 por ciento. Por su parte, los restaurantes aumentarán 4 por ciento la comercialización de alimentos.

LEE: Peña Nieto cancela cena de El Grito en Palacio Nacional

Las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 7 por ciento, por lo que sugirió a los visitantes que las realicen con tiempo sus adquisiciones de espacios para dormir, comentó.

Solana alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, práctica que se da mucho en este tipo de celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

Por lo que recomendó a los ciudadanos no comprar productos que se venden en el mercado informal, pues en su mayoría son de procedencia ilícita.

 

Por Enrique Hernández

¿Te gustó este contenido?