Mexicanos gastan en Navidad más en alcohol y ropa: Ferratum

En estas vacaciones de Navidad, los mexicanos gastarán el 16% de su aguinaldo en la compra de alcohol y 25% en la adquisición de ropa

La encuesta se realizó mediante un formulario con preguntas estandarizadas, aplicado vía web a personas cuya edad fluctúa entre 18 y 61 años,

En estas vacaciones de Navidad, los mexicanos gastarán el 16% de su aguinaldo en la compra de alcohol, lo que los hace ser quienes mayor cantidad de dinero destinarán para tal fin, por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7%, respectivamente.

 

Esta información la revela el Grupo Internacional Ferratum, a través de una encuesta realizada en más de 23 mil hogares ubicados en 19 países alrededor del mundo: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.

 

Pero la principal compra esperada de los mexicanos no será alcohol sino ropa, para lo cual destinarán el 25% de sus ingresos. Con este porcentaje, el país se ubica también en primer lugar por encima de Brasil (segundo lugar) que destinará el 22%, y de Canadá y Países Bajos (terceros), los cuales coinciden en 20%. En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9% respectivamente.

 

La novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad da a conocer que los mexicanos destinarán el 22% de sus ingresos de la temporada para viajar, sólo por debajo del otro país de América Latina incluido, Brasil (27%), así como de Rumania (26%), Bulgaria (23%), e igual a Australia, y muy por encima, por ejemplo, de los Países Bajos, los que sólo destinarán para tal fin el 10 por ciento.

 

Con una amplia experiencia en estudios de patrones de consumo, este grupo de servicios financieros creado en Finlandia en 2005, identifica que los mexicanos realizarán el 48% de sus compras a través de alguna tarjeta bancaria, cifra inferior al 69% de los noruegos, pero superior al 34% de los oriundos de Letonia.

 

Respecto a la forma de hospedarse durante sus vacaciones, el 16% de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo en AirBnB, porcentaje muy por debajo del 70 por ciento de los alemanes, pero encima del 4% de los polacos.

 

Otro de los resultados de la encuesta que más llama la atención es que México, con el 14% de sus viajeros dispuestos a pagar más de cien euros de hospedaje por noche, se ubica en el país número diez de la lista, quedando nueve por encima de él, y otros nueve por debajo, sobresaliendo los polos opuestos: Australia con el 71%, y Polonia con el 3 por ciento.

 

La encuesta se realizó mediante un formulario con preguntas estandarizadas, aplicado vía web a personas cuya edad fluctúa entre 18 y 61 años, pertenecientes a hogares con un tamaño medio de 2.9 personas por cada uno, y cuyo ingreso disponible mensual por familia va de $18,960 a $90,060 (de 800 a 3,800 euros, al tipo de cambio actual). Un dato significativo es que el 57% de las personas encuestadas fueron mujeres. Los resultados pueden consultarse en www.ferratumbarometer.com

 

Es importante señalar que las preguntas estandarizadas permitieron obtener respuestas generales y comunes para todos los países, entre las cuales para previsión de gasto en Navidad en el hogar, el 43% declaró que será igual al del año pasado.

 

Sobre ¿qué es más importante en Navidad?, el 69% mencionó estar con familiares y amigos.

 

El 52% aseguró que los ahorros serán el origen de lo que se gastará en el pago de las vacaciones, y el 26% tiene planeado cubrir en menos de medio año lo que paguen por préstamos o por crédito.

 

Por último, y no por ello menos relevante, la encuesta también registra los propósitos para el próximo año: pasar tiempo con familiares y amigos (18%), viajar más (14%), renovar la casa (13%), hacer más ejercicio (12%), mudarse de casa (11%), invertir en algún sueño (10%), comprar coche nuevo (9%), trabajar menos (5%), reparar el coche (4%), y, otros (5 por ciento)

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Migración Estados

La migración daña estados