Mexicanos deben estar optimistas y “hablar bien del camello”; pide Alfonso Romo

Al término de su participación del XIV Summit de Capital Privado de Amexcap, el jefe de la Oficina de Presidencia pidió que los mexicanos hablen bien del país

Alfonso Romo
El también empresario reconoció que la corrupción es un problema para el país, que repercute a todos los niveles. Foto: Twitter

 

Pese a los problemas de la corrupción e inseguridad que existen en el país, los mexicanos deben crear un ambiente de optimismo y hablar bien del camello, pidió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia

Lo que pido es que los mexicanos, todos, en lugar de hablar mal, hablemos bien, o mejor de lo que lo hemos hecho. Necesitamos tener un ambiente optimista, no podemos crear un ambiente pesimista, porque no lo tenemos, manifestó. 

Al término de su participación del XIV Summit de Capital Privado de Amexcap, recordó que los brasileños siempre presumían que su país era el más hermoso del mundo, cuando su economía venía en piqué, con bajas de cinco por ciento.

México, dijo, tiene todo: está por ratificar el tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, hay una guerra (comercial) con China que debemos aprovechar, muchas de esas industrias hay que traerlas para acá, ya estamos trabajando en hacerlo y en crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en el país

Por ello lo importante es crear un ambiente de optimismo, tenemos que hablar bien del camello, señaló Romo, quien comentó que él me muy optimista al sector privado.

El también empresario reconoció que la corrupción es un problema para el país, que repercute a todos los niveles.

¿Por qué no hemos ido más rápido?  Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte, hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado.

Sobre el futuro de las rondas petroleras, dijo que están analizando cómo van a funcionar y con base en ello están abiertos a todas las opciones.

Nos hemos reunido de forma privada, nos reuniremos en septiembre u octubre para hacer un corte con el presidente y de ahí determinar qué tanto ha avanzado, señaló. 

 

Por: Fernando Franco 

 

Te puede interesar:

En la mira del SAT, socios de aplicaciones

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Petrolera Oro Negro

Oro Negro evadió pagar 10.6 mdp en 2014