Mexicano crea papel higiénico de Donald Trump y el mundo se ríe

Un abogado diseñó el producto como un medio de protesta a las políticas antiinmigrantes de Trump; sus ganancias irán a asociaciones pro migrantes.

AP
AP

Las políticas y decisiones tomadas por Donald Trump durante las pocas semanas al frente de la presidencia en Estados Unidos han provocado una avalancha de protestas en ese país y el resto del mundo, pero hay de protestas a protestas.

Una ideada por una mexicano está dando la vuelta al mundo. Se trata del abogado Antonio Battaglia, quien ideó un papel higiénico con la imagen y marca de Trump. Bajo el slogan de Suavidad sin fronteras el controversial papel de baño llega a cadenas de abarrotes y centrales de abasto y sus ganancias, según aseguran sus creadores, serán donadas a asociaciones de ayuda a los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Según asegura el mismo Battaglia, la inspiración para el peculiar producto le llegó cuando el ahora presidente de Estados Unidos llamó a los mexicanos bad hombres durante sus tiempos de campaña. Me generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva, dijo el guanajuatense en entrevista con el portal Expansión.

Medios de gran alcance en Estados Unidos como People, U.S. News o Metro US ya están destacando la noticia, lo mismo que medios europeos como El Mundo y ABC, en buena medida por su carga de protesta contra la administración de Donald Trump.

Medios de todo el mundo están hablando de esta idea 100% mexicana. Foto: Internet

 

Battaglia, quien registró la marca ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en Agosto de 2015, asegura que la esencia del proyecto es tener un producto accesible que pueda ganar mercado en poco tiempo. Para conseguirlo se asoció con personas directamente involucradas en el sector, quienes ayudarán con sus canales de distribución y experiencia. Su inversión inicial será de 400 mil pesos.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?