¿Meses sin intereses en el Buen Fin? Esto es lo que debes saber

Se acerca el Buen Fin 2019 y uno de los beneficios del fin de semana más barato del año son las compras con tarjeta de crédito; te decimos qué debes tomar en cuenta

Buen_Fin_2019
¿Meses sin intereses durante el Buen Fin? / El Heraldo de México

Llega el Buen Fin 2019, conocido como el fin de semana más barato del año por sus llamativas promociones y descuentos en miles de establecimientos. Esto es lo que debes saber si vas a comprar a meses sin intereses con tarjeta de crédito.

La opción de compra a meses sin intereses con tarjeta de crédito tiene grandes fortalezas, mientras que se haga de manera adecuada, ya que te da la posibilidad de adquirir productos –generalmente de precios excesivos– que de contado no podrías comprar o tardarías más en hacerlo.

Te puede interesar: Buen Fin, toma en cuenta estos 6 tips para comprar inteligentemente

En este Buen Fin hay que ser previsores para no excederse en la capacidad de pago, ya que si tienes una deuda a inicio de año de 5 mil pesos a 12 meses sin intereses, y dos meses después adquieres una nueva compra de 2 mil pesos, durante 10 meses tu pago deberá de ser de 7 mil, y así sucesivamente.

Capacidad de pago

Si no sabes cuál es tu capacidad de pago y te excedes, te endeudarás hasta no poder pagar tus tarjetas de crédito;  sin embargo, para que no te suceda, recuerda pensar con detenimiento antes de firmar, si el artículo que comprarás realmente lo necesitas o es un capricho del momento y producto de la euforia de las ofertas del Buen Fin.

Pagos mensuales

También asegúrate de que los pagos mensuales de tu tarjeta no excedan el 30% de tu ingreso mensual, ya que si te atrasas en alguno, puedes llegar a Buró de Crédito y afectar gravemente tu historial crediticio, logrando así la cancelación de cualquier otro crédito a futuro, ni siquiera podrás cambiar tu vehículo o hacerte de una propiedad, así que piénsalo dos veces antes de hacer uso inadecuado del plástico.

Te puede interesar: Buen Fin: Recomendaciones para comprar útilmente este 2019

Otro factor importante que debes tomar en cuenta es que si no cumples con el pago de una mensualidad cuando la adquiriste en la modalidad de meses sin intereses, ésta se convertirá inmediatamente en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que siempre ten presente las fechas de corte y de pago.

¿Meses sin intereses durante el Buen Fin? / El Heraldo de México

Ventajas y desventajas de pagar a meses sin intereses

Existen ofertas durante todo el año, por ejemplo, las de las tiendas de ropa en las que te ofrecen llevarte a mitad de precio la segunda prenda, o comprar a 12, 18 y hasta 24 meses sin intereses, artículos de temporada.

Para este Buen Fin, antes de realizar cualquier compra, recuerda que los meses sin intereses sólo son un método que te permitirá llevarte el artículo de momento, pero esto no reduce el precio ni por un peso, por lo que deberás valorar si realmente es necesario comprarlo.

Te puede interesar: Buen Fin 2019: ¿cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito?

Si te vas a endeudar, hazlo con algo que se convierta en un artículo de primera necesidad y que seguirás utilizando aún después de terminar de pagarlo, como una computadora, una lavadora, un comedor o un vehículo.

Por Arturo León

jrr

¿Te gustó este contenido?