Mercados muestran menor volatilidad a la esperada: José-Oriol

Más allá de los posibles resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, los inversionistas han priorizado la estabilidad macroeconómica

FOTO: Cuartoscuro

La volatilidad en los mercados es menor a lo previsto hace unas semanas, la expectativa era ver la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muy por debajo de los niveles actuales, y ronda los 47 mil puntos, evaluó su director general, José-Oriol Bosch Par.

Durante la ceremonia con motivo del listado de la Fibra en el mercado de valores, Bosch Par añadió que el tipo de cambio se visualizaba hasta en 24 pesos por dólar antes de las elecciones y actualmente cotiza por debajo de los 20 pesos.

Expuso que más allá de los posibles resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, los inversionistas han priorizado la estabilidad macroeconómica, los sólidos fundamentales de la economía, así como los múltiplos y la valuación de las empresas listadas.

Recordó que a solo unos días de que los mexicanos acudan a las urnas, se tienen programada la salida de un Certificado de Proyectos de Inversión (CerPi) por mil 500 millones de pesos; la salida a Bolsa de la Fibra Educa, por 7 mil 500 millones y la colocación una Fibra por parte de la empresa dedicada a la renta de bodegas, U-Storage, con la que prevé recaudar 300 millones de pesos.

El Director de la BMV reiteró que las empresas tienen la necesidad de financiamiento a mediano y largo plazo, como es el caso de los proyecto inmobiliarios.

El principal indicador de la Bolsa, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV) reporta una pérdida de 5.2 por ciento en lo que va del año, mientras que el Bovespa, referencial del mercado brasileño cae 7.3 por ciento y el Dow Jones de Industriales de Wall Street retrocede en torno a 2 por ciento en lo que va del año.

por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?