Banco Azteca entrará en el sector de atención al sector público del país, para lo cual nombró a Luis Armando Melgar Bravo como nuevo presidente de la Banca de Gobierno.
Melgar Bravo cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito legislativo, financiero y de gobierno.
Su desempeño en el sector público ha sido como senador de mayoría por el estado de Chiapas, además de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, del Senado de la República; secretario de Planeación estatal, y ha ocupado cargos de alta responsabilidad a nivel federal.
En el ámbito privado, forma parte de Grupo Salinas desde 2001, donde ha ocupado cargos como: secretario del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca, director general de Afore Azteca, director general de Proyecto 40 y presidente de Fundación Azteca Chiapas.
Es licenciado en Derecho, por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Derecho Económico Internacional, por la Universidad de Warwick, Inglaterra, además de estudios de posgrado en Economía Internacional, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
“Con este nombramiento, Banco Azteca refrenda su compromiso de contribuir a la prosperidad incluyente en México, a través de los más altos estándares de seguridad y confianza en beneficio de todos sus clientes y usuarios”, señaló la institución bancaria en un comunicado.
Banco Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, nació en octubre de 2002 y, tras el trabajo en conjunto con tiendas Elektra inició operaciones con 800 sucursales y actualmente la empresa cuenta con mil 735 unidades a lo largon y ancho del país, lo que se traduce en la segunda mayor red de sucursales bancarias en México.
Por Redacción El Heraldo de México
jrr
Select your favorite topics to receive news