Mazatlán, una historia de éxito

Se busca que la entidad logre posicionarse en el mapa internacional y atraer más visitantes

FOTO: @MazatlanMex
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Para el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco García, la edición del Tianguis Turístico 2018 es una historia de éxito para Mazatlán, porque permitirá a la entidad posicionarse en el mapa internacional, y además corona los esfuerzos de inversión y políticas públicas enfocadas a incentivar al turismo.

El Tianguis marcará un antes y un después para Mazatlán porque nos va a poner en un escaparate internacional. Esto es lo que representa un Tianguis Turístico para un destino que está en plena renovación, comentó en entrevista con El Heraldo de México.

Destacó que la llegada de operadores, aerolíneas, hoteleros y demás inversionistas de distintas partes del mundo permitirán a Mazatlán, y a Sinaloa, mostrar un producto diversificado para atraer visitantes que antes no captaba.

La riqueza cultural del Centro Histórico de Mazatlán y de los cuatro Pueblos Mágicos del estado: Cosala, El Fuerte, Mocorito y El Rosario, así como atractivos como el tren Chihuahua-Pacífico (Chepe), además de la gastronomía estatal, son algunos de los productos que Sinaloa mostrará en el Tianguis para captar la atención del mercado europeo y asiático, entre otros.

Explicó que, en cuestión de turismo internacional, EU y Canadá han sido el mercado natural para Mazatlán, pero luego de participar en la Fitur 2018, en Madrid, han llegado turistas de otros países.

En ese sentido, previó que en adelante la entidad mantenga crecimientos importantes en la captación de visitantes extranjeros, luego de que en 2017 registró un incremento de casi doble dígito.

Lo que hay que resaltar mucho es la llegada de turistas internacionales, de más del doble en comparación con 2016. Eso da muestra de la confianza que hay en el destino y de cómo la plataforma de comunicación está dando resultados, expresó. De acuerdo con las cifras oficiales, mientras que en 2016 Sinaloa cerró con un total de 278 mil turistas extranjeros, el año pasado la cifra se elevó a 614 mil, de los cuales 80 por ciento llegó a Mazatlán.

 

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Conectividad

Marco García destacó que el Tianguis es un logro buscado arduamente por la actual administración estatal, la cual ha invertido más de mil millones de pesos en infraestructura turística.

Por nuestra ubicación, estamos compitiendo con dos destinos a los que les hemos aprendido mucho: Vallarta y Los Cabos, pero tenemos factores diferenciadores como el Centro Histórico, al que le invertimos casi 200 millones de pesos para un embellecimiento a profundidad, destacó.

García subrayó que el hecho de que el gobernador Quirino Ordaz tenga experiencia en el sector, como empresario y funcionario, ha sido un factor para la diversificación de productos en el estado.

En el tema de conectividad, con la apertura de nuevas rutas y frecuencias, nacionales e internacionales, además de la carretera Mazatlán-Durango, han sido clave para el crecimiento del sector y superar la iolencia en el estado.

Sin duda la conectividad es la gran diferencia. Con crisis de seguridad, en el sexenio pasado, Mazatlán dejó de recibir cruceros, y los hoteleros reportaban baja ocupación. Pero con la carretera el destino empezó a crecer, agregó.

 

POR JUAN LUIS RAMOS

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