MARINSA incorpora Plataforma a la Sonda de Campeche

Con esta plataforma, beneficiará a unas 4 mil familias y generará una derrama de 4 mil 300 millones de pesos en la región de Campeche y Tabasco

MARINSA incorpora Plataforma a la Sonda de Campeche
MARINSA es una compañía internacional que brinda Soluciones Integrales a la industria Oil & Gas, mediante embarcaciones especializadas. Foto: Especial

El consorcio encabezado por MARINSA trajo a la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, la plataforma Uxpanapa, con la cual comenzará trabajos para Pemex y elevar la producción petrolera del país.

Con esta plataforma, beneficiará a unas 4 mil familias y generará una derrama de 4 mil 300 millones de pesos en la región de Campeche y Tabasco, además de contribuir con los planes de la empresa productiva del estado de elevar la producción a 2.4 millones de barriles diarios por día al 2024.

MARINSA es una compañía internacional que brinda Soluciones Integrales a la industria Oil & Gas, mediante embarcaciones especializadas, cuenta con personal experimentado para atender las necesidades de sus clientes teniendo presencia en todos los puertos del Golfo de México.

Uxpanapa comenzó la travesía a Ciudad del Carmen el pasado 7 de junio, con el apoyo de dos remolcadores y la dirección del área de operación Marina de MARINSA. Dicho traslado se dio en los tiempos planeados y al momento se ha cubierto con los trámites ante las autoridades para su ingreso al país, explicó la firma en un comunicado.

MARINSA Y MAREN fue el consorcio ganador de la primera asignación de los pozos que Pemex estableció como prioritarios dentro del Plan Nacional de Hidrocarburos.

La plataforma mide de eslora de 71.3 metros y tiene una manga de 63.4 metros, fue diseñada para operación en aguas someras en el Golfo de México y será preparada para su inicio de operación.

Esta plataforma jack-up autoelevable tiene programado iniciar operaciones en el pozo Xikin, y con esto dar el banderazo inicial al proyecto de reactivación de la industria bajo este nuevo modelo de operación, en el que Pemex ha asignado en un paquete llave en mano la renta del equipo.

Por: Redacción El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes