Manuel Herrera Vega: AMLO es un riesgo para la economía mexicana

La intervención del Estado en el modelo económico genera problemas. Los sistemas del siglo XX no logran afrontar los riesgos del siglo XXI.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. @Cuartoscuro.com
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. @Cuartoscuro.com

 

 


La intervención del Estado en el modelo económico generan nuevos y peores problemas. Los sistemas del siglo XX no logran afrontar los riesgos del siglo XXI; México necesita sistemas interconectados para identificar los riesgos globales antes de que se conviertan en crisis, asegura Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


Por Enrique Hernández;
enrique.hernandez@heraldodemexico.com.mx


 

En entrevista para El Heraldo de México dice que una intervención económica como lo plantea el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es algo riesgoso y no funciona para México. En esa parte no estaremos de acuerdo, asegura el también empresario jalisciense.

El industrial expresa la economía mexicana es una de las más estables del mundo, pero se debe privilegiar el desarrollo industrial y construir políticas públicas para apuntalar más al desarrollo del país.

Advierte que el país no debe convertirse como Venezuela, (en ese país), los empresarios están preocupados por el deterioro de sus negocios e inversiones, el desempleo ha crecido y todos los indicadores van a la baja. Todo eso tiene que ver porque se eligió una política de desarrollo social que no podemos hacer en México.

Otro que subió su tono político es Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien antes de irse a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), manifestó: Es fundamental construir instituciones que rebasen los planes sexenales y los caudillismos, y que nos permitan avanzar a un proyecto de nación hacia el futuro.

El presidente de Concamin explica que durante la renegociación del TLCAN hubo algunos temas de preocupación para Estados Unidos.

Con Estados Unidos sabemos cuáles son los aspectos que preocupan (como déficit comercial) y no compartimos necesariamente toda la visión, dice Herrera Vega.

La renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es compleja, pero se está preparando y participaron 30 industriales en Washington para pactar con sus homólogos, comenta. Manifiesta que México no debe aceptar un tratado comercial nocivo.


Datos relacionados

TLCAN: crece tensión por Capítulo 19

TLCAN: sector agrícola regresa contento a sus países

Acuerdan negociación acelerada de TLCAN


 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso