Manuel Bartlett pide revertir resultados negativos de la reforma energética

El experto en regulación energéticas, Severo López, señaló que con este mensaje AMLO y el titular de la CFE buscan apoyo de los empresarios

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto:; Archivo/ CUARTOSCURO

De cara a que se de a conocer el Plan Nacional de Inversión privada para el Sector Energético, , el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, publicó un video en donde señala que la instrucción presidencial es revertir los resultados de la reforma energética y se manifestó en contra de la privatización de las empresas del Estado.

Dicho documento se espera que sea presentado mañana, después de los retrasos que sufrieron debido a diferencias entre los autores del plan, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la titular de Energía, Rocío Nahle, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el experto en políticas y regulación energéticas, también director de Galo Energy, Severo López, señaló que con este video, AMLO y el titular de la CFE mandan un mensaje claro, tanto a su gabinete como a los empresarios.

En el video, Bartlett envía un mensaje muy claro e importante, incluso pone especial atención en la semántica, donde señala que se revertirán los resultados negativos de la reforma energética, declaró López Mestre.

El experto en políticas y regulación energéticas apuntó que AMLO ha dejado claro que requerimos ayuda dela iniciativa privada para continuar con los proyectos para el país, pues el sector público no está dando el ancho, pues algunas de las políticas públicas están diseñadas para obstaculizar a empresas rivales en lugar de crear una libre competencia.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.