Los 10 mexicanos más ricos en tiempos de la 4T

Entre los empresarios más acaudalados del país se encuentran Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank Ron, ambos integrantes del Consejo Empresarial que asesora en temas económicos a Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó junto con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la firma de un acuerdo para trabajar conjuntamente en el programa “Jovenes Construyendo el Futuro”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó junto con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la firma de un acuerdo para trabajar conjuntamente en el programa “Jovenes Construyendo el Futuro”. FOTO: Cuartoscuro

La revista Forbes publicó la lista con las mayores fortunas en manos de mexicanos, entre los que figuran algunos empresarios cercanos a la Cuarta Transformación como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank Ron, ambos integrantes del Consejo Empresarial que asesora en temas económicos a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la publicación, este grupo de empresarios ha sorteado  de forma efectiva el contexto económico global y local y mantienen casi intacto su capital respecto al corte pasado.

El Top 10 es encabezado, como desde hace varios años, por Carlos Slim, con 64 mil mdp, seguido de Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Baillères, Eva Gonda de Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Juan González Morelos, Jerónimo Arango, Juan Francisco Beckmann y Francisco Robinson Bours.

De estos diez acaudalados mexicanos, Ricardo Salinas Pliego posee una fortuna estimada en 11 mil 100 millones de dólares. El dueño de TV Azteca pertenece al Consejo de Empresarios que asesoran al titular del Ejecutivo Federal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó junto con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la firma de un acuerdo para trabajar conjuntamente en el programa <span class='special_amp'><figcaption id=“Jovenes Construyendo el Futuro." width="600" height="400" srcset="https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/Firma_Acuerdo_AMLO_Grupo_Salinas-2_600.jpg 600w, https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/Firma_Acuerdo_AMLO_Grupo_Salinas-2_600-300x200.jpg 300w" sizes="(max-width: 600px) 100vw, 600px" /> Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó junto con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la firma de un acuerdo para trabajar conjuntamente en el programa Jovenes Construyendo el Futuro. FOTO: Cuartoscuro

Salinas Pliego también posee a Banco Azteca, el cual posee una fuerte penetración en los segmentos C y D+, aproximadamente el 62% de las familias mexicanas, hacia donde se dirigen los programas sociales de López Obrador, mismos que se apoyarán en entidades financieras privadas para la dispersión de apoyos y becas.

El banquero Carlos Hank Rhon, que se ubica en la posición 13 de los millonarios, también integrante del citado Consejo Empresarial del Presidente, es uno de los hombres que más aumentó su fortuna respecto al año anterior, al pasar de de 2 mil mdd a 2 mil 600 mdd.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP