López Obrador realiza su primera transferencia vía Cobro Digital

Rodrigo Kuri, director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, ayudó al mandatario a hacer pruebas con el código QR con el cual operará CoDi

Realizó una prueba con el nuevo sistema financiero. FOTO: ESPECIAL
Realizó una prueba con el nuevo sistema financiero. FOTO: ESPECIAL

Acapulco, Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó sus primeras transferencias de recursos vía el Cobro Digital (CoDi), el cual está en prueba piloto y se empezará a usar en septiembre próximo.

En el marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, Rodrigo Kuri, director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, ayudó al mandatario a hacer algunas pruebas del llamado código QR, con el cual operará CoDi.

En el ejercicio lo acompañaron el secretario y subsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa y Arturo Herrera, y el ahora expresidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martinez.

CoDi busca reducir al mínimo el uso de efectivo en el país y aumentar la inclusión financiera. Con esta herramienta digital y la ayuda de un teléfono móvil, los usuarios podrán hacer transferencias hasta por ocho mil pesos.

De acuerdo con Martinez, ya son 29 bancos los que hacen pruebas piloto con este mecanismo, el cual tendrá que ser cumplido por todos los bancos en 2020.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV