López Obrador envía terna de CRE al Senado

El mandatario propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez, para sustituir al excomisionado Jesús Serrano Landeros

Los aspirantes deberán acudir al Senado para presentarse y explicar por qué quieren asumir el cargo
Los aspirantes deberán acudir al Senado para presentarse y explicar por qué quieren asumir el cargo FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió hace unas horas al Senado de la República las ternas para ocupar los puestos vacantes en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez, para sustituir al excomisionado Jesús Serrano Landeros.

A su vez, Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado, fueron propuestos para el puesto que ocupaba la ex comsionada Neus Peniche.

José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre, conforman la terna para el puesto que dejó vacante Marcelino Madrigal.

En tanto, Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar, son los candidatos de López Obrador para ocupar el cargo de Montserrat Ramiro, la excomisionada que reunició recientemente a su cargo.

Los aspirantes deberán acudir al Senado para presentarse y explicar por qué quieren asumir el cargo; los senadores deberán elegir a uno de ellos para cada puesto vacante.

La CRE ha sufrido una desbandada de comisionados tras la llegada del nuevo gobierno. El organismo regulador que es presidido por Guillermo García Alcocer no es bien visto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ha señalado que la comisión actúa en favor de las empresas privadas en lugar de favorecer a las entidades públicas como la CFE.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas