Llegó el Buen Fin 2018

Como cada año, el gobierno de México y la iniciativa privada organizan esta gran venta en la que podrás aprovechar tu aguinaldo, e incluso, adelantar tus compras navideñas

Llego el Buen Fin 2018 / El Heraldo de México
Llego el Buen Fin 2018 / El Heraldo de México

 

Arrancó uno de los fines de semana más esperados por todos los mexicanos: el Buen Fin, que esta vez se celebrará del 16 al 19 de noviembre y en el que –de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)– participarán, tan sólo en la Ciudad de México: 12 mil 820 empresas con 89 mil 862 puntos de venta, superando la cifra del año pasado, cuando solamente se sumaron a esta iniciativa: 85 mil 587.

La expectativa de ventas para este año es de 19 mil 600 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.5% en relación con los años anteriores.

Hay que recordar que el Buen Fin es el esfuerzo de las empresas mexicanas por apoyar a las familias, a través de cuatro intensos días de atractivas ofertas en miles de comercios, con la intención de reactivar la economía nacional y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Desde su inicio se estableció que debía ser anual, tal como se celebra en Estados Unidos el llamado ‘viernes negro’.

 

Como consumidores, el Buen Fin representa el mejor momento para realizar compras con descuentos de 20% a 50%, dependiendo del comercio que elija, aclara Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco.

 

 ¡TOMA NOTA!

Es importante destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará presente mediante asesorías, módulos de atención (en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio), además de que realizará un monitoreo en tiendas virtuales. De igual modo, dará apoyo al consumidor, a través de sus delegaciones, subdelegaciones, oficinas de atención y a través de los teléfonos: 5568-8722 o en el 018004688722.

 

INICIA LA OCTAVA EDICIÓN DEL BUEN FIN 

 

Valora los requerimientos que realmente hagan falta en tu hogar u oficina, antes de desembolsar tu dinero.

Compara el producto o servicio que buscas en diversos establecimientos para elegir la mejor opción.

Llego el Buen Fin 2018 / El Heraldo de México

PERO ANTES DE CORRER A LOS CENTROS COMERCIALES, TE DAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES: 

 

  • Recuerda no gastar más de tus posibilidades de pago, para no ver afectada tu capacidad crediticia a futuro.
  • Determina un monto de tus ingresos que desees destinar a las compras de Buen Fin y procura mantenerte dentro de ese límite.
  • Cerciórate de tu capacidad de endeudamiento, es decir, no emplees la tarjeta sin tomar en cuenta tus compromisos financieros.
  • Revisa tus ingresos, tus gastos fijos como renta, luz, teléfono, gas y las deudas que tengas, y con base en ello, determina un tope máximo para gastar.
  • Elabora dos listas, en una enumera compras prioritarias y, en otra, las cosas con un descuento único.
  • Guarda los tickets de compra, ya que serán imprescindibles, en caso de alguna garantía.
  • Recuerda que las ofertas las podrás consultar a través de: elbuenfin.org
  • No te olvides de que al finalizar el Buen Fin llegarán las compras navideñas, por ello prevé las de Navidad y Año Nuevo, así como la lista de obsequios de fin de año.
  • De acuerdo con Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), este año se espera que el comercio electrónico aumente hasta en un 50% durante El Buen Fin.

 

COMPRA POR INTERNET

 

A veces los descuentos de las tiendas online son mejores y hasta ofrecen envíos gratis. Sin embargo, hay que ser muy precavidos y revisar con detenimiento las políticas de pago, reclamaciones, teléfonos, y sobre todo, que el sitio siga los protocolos de seguridad (que tenga el candado cerrado en la barra de direcciones).

 

¡QUE NO SE TE PASE!

 

Si tus compras las realizas con tarjeta de crédito o débito, podrás participar en el Sorteo Buen Fin, que realiza año con año el SAT; esta vez será el 6 de diciembre y podrás ganar parte del monto pagado, siempre que éste sea igual o mayor a 250 pesos, pero menor a 10 mil pesos.

 

LO TIENES QUE SABER…

 

Entre los productos de mayor venta se encuentran pantallas, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, laptops, bocinas con bluetooth, artículos de línea blanca, colchones, camas, ropa y juguetes.

Por Arturo León

jrr

¿Te gustó este contenido?