Llaman a sumarse a la 4T

Grupo Financiero Banorte asegura que participará en programas sociales

Carlos Hank González
REUNIÓN. Marcos Ramírez, director de Banorte; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, estuvieron en la clausura del foro organizado por la institución financiera. Foto: Pablo Salazar

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, manifestó su total apoyo a la Cuarta Transformación (4T) que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a los empresarios a sumarse a los esfuerzos del gobierno federal para alcanzar un mayor crecimiento.

Banorte cree en la 4T que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos, expresó el banquero al mandatario mexicano.

En la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, Hank González destacó que la institución financiera participa activamente en los programas sociales del gobierno federal y tiene especial interés en los proyectos de infraestructura que planea desarrollar en los siguientes años.

Tras expresar que el banco es aliado del Presidente, recordó que Banorte tiene más de 100 años en el país.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los clientes del sistema financiero de México a usar los servicios del Grupo Financiero Banorte, al cual calificó como un buen banco.

Yo recomendaría a todos los usuarios del sistema de bancos que no dejen de optar por Banorte, es un buen banco, expresó el mandatario.

Durante su discurso, López Obrador reconoció que el gran pendiente de su gobierno es incentivar un mayor crecimiento económico.

No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere que haya crecimiento, esa es la asignatura pendiente, es lo que tenemos que procurar, se está poniendo orden para que no haya corrupción, no haya derroche, ahora es importante que se impulse el crecimiento.

Destacó que el aumento de 1.5 por ciento que registró la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del año es una buena noticia y confió en que con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aumentará la inversión, el empleo y, por ende, el crecimiento.

ALISTAN AJUSTES

El gobierno federal alista una nueva reingeniería en el gasto público para el paquete económico 2020, el cual privilegiará los recursos para infraestructura y programas sociales sobre el presupuesto a rubros como salarios y prestaciones de la burocracia, comentó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio.

El funcionario comentó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 continuará con la recomposición del gasto que inició el presidente López Obrador este año.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, ahora titular de la dependencia.

Por Fernando Franco

lctl

¿Te gustó este contenido?