Llama Ford a revisión a más de 14 mil vehículos en México

La firma advirtió que los pernos de los vehículos Fusion y Lincoln, que sujetan el volante con la columna de la dirección, podrían quedarse sueltos con el paso del tiempo, lo que podría provocar que el volante se desprenda

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La estadounidense Ford llamó a revisión a 14 mil 172 vehículos Fusion y Lincoln MKZ, modelos del 2014 al 2018 en México.

En un comunicado en Estados Unidos, la firma advirtió que los pernos que sujetan el volante con la columna de la dirección podrían quedarse sueltos con el paso del tiempo, lo que podría provocar que el volante se desprenda, se pierda el control del vehículo y haya riesgo de colisión.

Esto fue parte de un llamado en norteamérica donde en total emitió el retiro de 1.3 millones de vehículos

Ford tiene conocimiento de dos accidentes con una lesión supuestamente relacionada con esta condición, señala el documento ubicado en su portal.

El retiro involucra aproximadamente un millón 378 mil 637 vehículos en América del Norte, con un millón 301 mil 986 en los Estados Unidos y sus territorios federalizados, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México. El número de referencia de Ford para este retiro es 18S08.

Los concesionarios reemplazarán el perno del volante en el vehículo con un perno más largo con un enganche de rosca más resistente y un parche de nailon más grande colocado correctamente para una correcta retención del torque, sin costo para los clientes, asegura.

Por Everardo Martínez 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso