Industria mexicana del litio atrae a empresarios; asegura Roberto Gómez del Campo

El empresario señaló que en los últimos 10 años, Sonora ha conseguido crecer considerablemente gracias a su relación con el vecino del norte

El empresario, Roberto Gómez del Campo. Foto: Archivo/ Twitter @@CumbreSonora

En el marco de la octava edición de la Cumbre Sonora 2020, el nuevo presidente del encuentro, Arturo Díaz Monge, en sustitución de Roberto Gómez del Campo, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de mantenerse fuertes para enfrentar los próximos desafíos para el estado y el país.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el empresario, Gómez del Campo, señaló que la actividad minera ha ido progresando, lo que la ha colocado en los primeros lugares del país y en el extranjero, lo que genera divisas para México.

Este material jugará un papel muy importante en materia eléctrica, en especial en la fabricación de los autos eléctricos, el litio tiene una gran demanda en todo el mundo, por lo que su extracción será muy importante.

Al igual que su manufacturación en el futuro próximo, ya que poder fabricar las autopartes para nos nuevos medios de transporte nos abre una oportunidad de negocio muy importante, apuntó Roberto Gómez.

Sonora continuará creciendo

Por otro lado, el empresario aseguró que a lo largo de los últimos 10 años, Sonora ha conseguido crecer considerablemente, gracias a su relación con el vecino del norte.

El T-MEC ha provocado una inversión importante para el estado, con empresas que vienen a manufacturar, lo que les permite ser más competitivos, apuntó.

Finalmente, apuntó que este tratado traerá nuevos retos con la reforma laboral, pero también muchas oportunidades para los trabajadores mexicanos, pues crece la posibilidad de que las compañías estadounidenses se establezcan en México, generando empleo.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?