Limpian de corrupción aduana en Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo una limpieza general en la aduana; Héctor Mora Gómez, Director General de la API ha sido pieza clave para detectar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes enviará a la Cámara de Senadores la terna para ocupar las vacantes de los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario mexicano dijo que ya se acabó el negocio y el contubernio en la aduana. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo una limpieza general en la aduana de Manzanillo para acabar con la corrupción que impera en ese recinto, toda vez que luego de una visita de autoridades federales de alto nivel y de distintos reportes que le han hecho llegar, pudieron constatar que existe este problema en dicha aduana.

Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo. De una vez aprovecho para decirles que vamos a limpiar de corrupción las aduanas. Entra un plan con ese propósito, no tenemos porqué ocultarlo, ya se acabó el negocio y el contubernio en la aduana, sostuvo el Primer Mandatario durante la conferencia matutina.

Tanto Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas; como Héctor Mora Gómez, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo; han sido piezas clave para detectar los indicios en materia de corrupción que prevalecen en ese recinto fiscal.

Mora Gómez, se ha caracterizado por ser un funcionario honesto y en el que se puede confiar, prueba de ello es que el 21 de marzo presentó su declaración patrimonial, la cual es pública, en la que destacan tres terrenos de 405 metros cuadrados cada uno, producto de una herencia de su padre con valor total de 102 mil dólares.

De octubre de 2014 a noviembre de 2018, fue cónsul honorario del Consulado de Filipinas Colima-Michoacán. También fue gerente general de Puntos Cardinales del Pacífico SA de CV (2013-2017); Director General de la API Manzanillo (2003-2006).

Según su declaración patrimonial, también fue director de The Southcess Group México S.A. de C.V (2002-2003); Gerente de operaciones México de Southcess Marine INC (2001) y Gerente de Arrenda M-F (2000).

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-22.5 millones de autos fabricados en México se envían a EU. FOTO: ESPECIAL

Sigue amenaza en automotriz