Legisladores urgen al Presidente a nombrar al titular de la Prodecon

Diana Bernal Ladrón de Guevara dejó la institución el pasado 30 de abril, sin embargo hasta el momento no se ha designado al nuevo titular

Legisladores_urgen_nombrar_titular_Prodecon
“Para mí sería un honor ser considerado en la terna para encabezar el organismo”, comentó Luis Salinas, titular en funciones de la Prodecon. FOTO: Especial

A más de tres meses de que concluyera la administración de Diana Bernal Ladrón de Guevara en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), legisladores exhortaron al Jefe del Ejecutivo a proponer una terna de candidatos para ocupar la titularidad de este organismo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, se comprometió a pedirle al mandatario Andrés Manuel López Obrador enviar los nombres de los candidatos que contenderán por encabezar a la Prodecon.

Ladrón de Guevara dejó la institución el pasado 30 de abril, periodo que marcaba la ley. Sin embargo, hasta el momento no se ha designado al nuevo titular.

Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Este jueves se prevén marchas y bloqueos en distintos puntos de la CDMX

El legislador Antonio Ortega Martínez coincidió que la Comisión de Presupuesto debe urgir al presidente López Obrador a resolver el vacío que hay en el nombramiento de la Prodecon, para que los contribuyentes estén suficientemente atendidos.

Para mí sería un honor ser considerado en la terna para encabezar el organismo, comentó Luis Salinas, titular en funciones de la Prodecon.

Por Fernando Franco

mypr

¿Te gustó este contenido?