Las obras en Mazatlán dan impulso a IP

Ameriben extendió sus operaciones gracias a los mercados que atiende el puerto

mazatlan_Ameriben
Ameriben elevó su operación en el puerto. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México.

MAZATLÁN. Desde la inauguración de la autopista Mazatlán-Durango se han ido abriendo opciones logísticas para las empresas que laboran en el norte del país. Una de las compañías que aprovecharon este potencial fue Ameriben, que decidió poner en marcha el servicio de almacenamiento congelado en un recinto fiscalizado, primordial para las empresas dedicadas al ramo de importación o exportación de productos agroalimentarios.

Lo anterior, se logró debido al desarrollo del Corredor Económico del Norte (CEN), que abarca los estados del norte que conectan el Golfo de México con el Pacífico y a México con el sur de Estados Unidos.

Para todas las empresas del Corredor Económico del Norte el puerto natural es el de Mazatlán, pero no lo podían utilizar porque no tenían un espacio donde tener el producto guardado (…) lo que hicimos fue ver esa oportunidad y apostarle dijo Ernesto Costemalle, director inmobiliario de Ameriben, empresa perteneciente a Corporativo Kosmos.

El servicio de esta empresa consiste en el almacenamiento de productos de origen vegetal y animal.

De hecho, Ameriben invirtió en oficinas, laboratorios y equipos para que sean supervisados por el Servicio Nacional de Calidad, Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasica).

Se tiene que inspeccionar todo producto que entra al país, de origen vegetal o animal (…). Incluso, nuestro personal es el que realiza la inspección y el muestreo de los productos y los vuelve a empacar. Son protocolos que se hacen para cumplir con las normas sanitarias del país, explicó.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas