Las mieles de la Copa del Mundo: mexicanos gastarán 80 mil mdp

Los consumidores elevarán sus gastos en alimentos, bebidas y botanas, pantallas de televisión, souvenirs y camisetas de la selección mexicana

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

Los aficionados mexicanos gastarán más de 80 mil millones de pesos por la celebración de la Copa Mundial 2018, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Los consumidores elevarán sus gastos en alimentos, bebidas y botanas, pantallas de televisión, souvenirs y camisetas de la selección mexicana. A esto se suma la erogación de 25 mil mexicanos que asistirán a la festividad deportiva en Rusia.
FOTO: Bernardo Coronel
El pesidente de la Conacanaco, José Manuel López Campos, expuso que cada aficionado realizará un gasto promedio de mil pesos del 14 de junio a 15 de julio, de acuerdo con las empresas de estudios de mercado Brad.Feebo y de análisis financiero, Compara Guru.
En total, la fiebre futbolera propiciará un gasto cercano a 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes en donde se transmitirán los partidos, así como en la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde casa.
FOTO: AFP
Las tiendas departamentales no se quedarán atrás, sus ventas se verán impulsadas principalmente por los televisores, que tienen un precio promedio de 10 mil pesos cada uno. El Buen Fin, las compras navideñas y el Hot Sale fueron aprovechados por los mexicanos para adquirir electrónica y tecnología, sin embargo, se prevé que continúe la venta de estos artículos.
López Campos añadió que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) previó que el gasto en la zona metropolitana de la Ciudad de México será de 2 mil 500 millones de pesos, también durante el Mundial.
En tanto, los 25 mil mexicanos que viajarán a Rusia para presenciar los partidos de futbol erogarán unos 120 mil pesos cada uno, lo que significa un desembolso total de 3 mil millones de pesos.
El líder de los comercios establecidos refirió que 58 por ciento de los mexicanos es aficionada al futbol, y celebró el triunfo de México frente a Alemania.
Por Nancy Balderas
rr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros