Lala invertirá 30 mdd en planta de Guatemala

El inicio de operaciones de la próxima planta, la cual generará unos 3 mil empleos, está programado para el primer trimestre de 2018

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

La empresa grupo Lala construirá una nueva planta de producción láctea en el departamento sureño guatemalteco de Escuintla, donde invertirá más de 30 millones de dólares.

El anuncio se dio a conocer hoy durante un mensaje conjunto que pronunciaron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de México, Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales. CUARTOSCURO.

Según el presidente del grupo, Eduardo Tricio, esta planta generará unos 3 mil empleos entre directos e indirectos, especialmente en el interior del país, y permitirá un incremento en la compra de leche a productores nacionales.

Durante su intervención en el Foro Empresarial México-Guatemala, que clausurarán los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, respectivamente, Tricio recordó que fue Guatemala el primer país en el que se expandió Lala en el año 2008, hace casi 10 años.

El inicio de operaciones de la próxima planta está programada para el primer trimestre de 2018, dijo Tricio, y añadió que unos 1.500 productores guatemaltecos surtirán a esta central, que producirá leche, helados y otros productos lácteos.

Las relaciones sociales y económicas más productivas, las que más perduran y las que más beneficios generan, están basadas en la confianza, cuando hay confianza hay futuro, declaró el empresario a ambos mandatarios.

Lala es una empresa con más de 65 años de experiencia y se encuentra entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.

La lechera mexicana cuenta con 18 plantas de producción, 165 centros de distribución y más de 32 mil empleados en México y Centroamérica.

A través de las marcas Lala y Nutri Leche, distribuye más de 600 productos en la región, según la información del grupo mexicano.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?