La tortilla se vende hasta en $20

En la ciudad de Veracruz se registró el mayor incremento del producto, indica Profeco

15 pesos, el promedio del producto en el país. Foto: Especial

En la primera mitad de enero, la tortilla incrementó su precio y en el puerto de Veracruz alcanzó hasta 20 pesos por kilogramo, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De la semana del 7 al 13 de enero, la Procuraduría reveló que en la ciudad del sureste mexicano hay una variación de 11 pesos con 31 centavos por kilo, hasta los 20 pesos.

En lo que se refiere a la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el kilo de tortilla va de 9.90 pesos a 16 pesos.

En otras urbes, como Monterrey se encuentra hasta en 18 pesos, mientras que en Guadalajara, los precios van desde 9.80 hasta 16 pesos; en Saltillo el kilo llegó hasta 17.50 pesos, y en San Luis Potosí, desde 10.50 hasta los 17 pesos.

En un recorrido que hizo El Heraldo de México en algunas tortillerías de la Ciudad de México, los precios oscilaron entre 12 y 14 pesos, en el rango manejado por la Profeco, sin embargo, las personas responsables de las tortillerías consultados en las colonias, Roma Norte, Chapultepec y Torre Blanca, de la Ciudad de México, dijeron que en lo que va del año, las tortillas que comercializan no han tenido aumentos de precios.

De acuerdo con la Profeco, en la Ciudad de México se consultaron un total de 189 establecimientos, en donde la tortilla más barata se encontró en la Bodega Aurrera, sucursal 1º de Mayo, mientras que la más cara se comercializa en la tortillería La Cochinita en Coyoacán.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?