La sociedad está harta ante la falta de visión de los gobiernos; señala Carlos Slim

Durante la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el empresario mexicano destacó que esta es una falla característica de los países occidentales

Carlos_Slim
"Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben cómo conducir el cambio", señaló Slim. Foto: Notimex

 

La sociedad está harta de esperar cambios para que mejoren las condiciones de vida en la mayoría de los países de América Latina, debido a la falta de planeación y visión de los gobiernos, dijo el empresario Carlos Slim Helú.

 

Están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado habría una consistencia. La sociedad está harta de que en muchos años no ha pasado nada, afirmó Slim durante la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

 

Consideró que, con excepción de las naciones asiáticas, la mayoría de los gobiernos carecen de una visión con políticas que les permitan definir el rumbo en el largo plazo: Es una falla que tenemos en el occidente en la mayoría de los países, afirmó el empresario.

 

Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben cómo conducir el cambio, abundó.

 

Comentó que 1932, en medio de la crisis económica mundial, en México los empresarios y los políticos unieron esfuerzos y concretaron una gran campaña nacionalista con un plan de industrialización, lo que le permitió al país lograr un crecimiento de más de 6 por ciento.

 

Añadió que los gobiernos crearon enormes aparatos burocráticos y con actividades económicas estatales que cambian cada dos años y son susceptibles a la corrupción.

 

Por: Adrián Arias

 

Te puede interesar:

Corrupción, falta de inversión y pobreza frenan el desarrollo económico: Carlos Slim

¿Te gustó este contenido?