La Profeco, sin contrataciones

La medida es por el plan de ajuste del gobierno

El titular de la Profeco negó que se lleven a cabo despidos en la institución. Foto: @Profeco
El titular de la Profeco negó que se lleven a cabo despidos en la institución. Foto: @Profeco

El plan de austeridad emprendido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluye cero contrataciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la reducción de salarios por arriba de 20 mil pesos.

Durante la presentación del Programa Operativo Basílica 2018, el nuevo titular de la Procuraduría, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, descartó despidos dentro de la Profeco, así como nuevas contrataciones, a pesar de que el personal actual en la institución no es suficiente para cumplir con las funciones encomendadas.

AJUSTES

En la Profeco el personal ya era reducido, no hay personal suficiente para cumplir a 100 por ciento a cabalidad con las funciones de la Profeco.

Lo que habrá es reducción de sueldos, que es algo que le corresponde ver a Hacienda, y ya nos estarán informando, pero en el número de personal no hay una notificación, porque la Profeco tiene menos personal del que debería de tener, manifestó ante medios de comunicación.

 

POR NANCY BALDERAS

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso