La mariguana, un negocio global imparable gracias a Bitcoin

POSaBIT y SinglePoint utilizan bitcoins para permitir a los compradores acceder a cualquier cantidad de mariguana, sin intermediarios bancarios.

@Reuters
@Reuters


El mercado de la mariguana crece sin límites en Estados Unidos, sin importar que los bancos no ayuden a financiar a las empresas legales de venta del cannabis; gracias a esto Bitcoin se presenta como la alternativa para lucrar sin límites con la droga.


El año pasado el sector de la mariguana vendió un total de 6.000 millones de dólares y se espera que para el 2026 el mercado logre alcanzar los 50.000 millones, según datos de la empresa consultora Cowen & Co.

Todo esto a partir de que la mariguana sigue siendo ilegal para el gobierno federal de los Estados Unidos y, por esto, los bancos y las compañías de crédito no pueden invertir o prestar sus servicios para apoyar el creciente mercado estadounidense.

Quienes se dedican a cultivar la mariguana usualmente hace sus negociaciones sólo con dinero en efectivo, algo que se vuelve complejo a la hora de realizar los pagos y contribuciones a las instituciones hacendarias. Por esto, hoy las compañías están recurriendo al Bitcoin para eliminar el dinero en efectivo.

Hoy, POSaBIT y SinglePoint, ayudan a utilizar los Bitcoins para eliminar los rastros de consumo y compras de los usuarios de la mariguana. Los usuarios pueden utilizar sus tarjetas de crédito, pero la transacción se dirige hacia otras a´reas de manera encriptada.



Tienda de mariguana en Nevada (AP Photo/Scott Sonner, File)
Tienda de mariguana en Nevada. @A

No existe ninguna industria capaz de operar con transparencia o seguridad sin accesos a las instituciones financieras; y ahí están la oportunidad, ahí vemos un nicho de mercado, comenta Jon Baugher, cofundador de POSaBIT,

¿Cómo funciona el Bitcoin
con relación a la mariguana?

Caso de éxito

Trove Cannabis, ubicada en Washington utiliza el servicio de POSaBIT; el año pasado tuvo ingresos por 3 millones de dólares en efectivo. Gracias al Bitcoin las ventas aumentaron en un 13 por ciento y como los clientes ahora pueden utilizar sus tarjetas de crédito compran y consumen más.

Así funciona

  • El cliente decide qué producto de mariguana comprar.
  • Un empleado da las opciones de pago al comprador: efectivo o tarjeta.
  • Si el cliente acepta usar su tarjeta, el empleado le da las instrucciones para que el cliente pueda adquirir las Bitcoins con la tarjeta de crédito. El costo de la transacciones es de dos dólares.
  • Una vez que el comprador adquiere la moneda puede utilizarla para comprar la mariguana.
  • POSaBIT recolecta el dinero y lo envía limpio a la compañía cultivadora de mariguana.

 

Tienda de cultivo de mariguana en Los Ángeles, California. @AP

Datos tomados de bitcoin.org


 

Datos relevantes: 

¿Te gustó este contenido?